viernes, 18 enero 2019 / Publicado en Blog

PRESENTADO POR:  GB Abogados

OBJETIVO: Que las Constructoras identifiquen los diferentes tipos de terminaciones de un contrato de obra pública y las diferencias fundamentales que se derivan de cada uno. Así como los casos en que procede cada una y los derechos de cobro que se desprenden de éstas.

(más…)

viernes, 18 enero 2019 / Publicado en Blog

Con fecha 14 de Enero del presente año, se celebró la “ TOMA DE PROTESTA ”

Del Nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Veracruz Sur en Coatzacoalcos

Presidida por el Ing. Pablo Jacobo Farfán Sánchez.

jueves, 03 enero 2019 / Publicado en Blog

El presidente de la república se comprometió a concretar proyectos de infraestructura desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, y en tres años, reducir el IVA y el ISR a la mitad

(más…)

lunes, 15 octubre 2018 / Publicado en Blog

La CMIC y la Semadet se comprometen a atender manual de buenas prácticas en la materia

(más…)

lunes, 15 octubre 2018 / Publicado en Blog

Jesús Alberto Cano Vélez, director de la SHF, espera que tenga un crecimiento de por lo menos al doble como proporción del producto interno bruto

(más…)

lunes, 15 octubre 2018 / Publicado en Blog

Alrededor de 50% de los seguros de daños se contrata por un valor menor a lo que necesita el usuario, debido a una mala asesoría y falta de conocimiento e información de los asegurados, afirmó el ajustador Rafael Vargas.

(más…)

jueves, 19 julio 2018 / Publicado en Blog

Ciudad de México— En los primeros 6 meses del año, el número de empleos formales registrados en el sector de la construcción representó 8.39 por ciento del total contabilizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
(más…)

jueves, 19 julio 2018 / Publicado en Blog

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Tabasco estimó que los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero provocarán un incremento en los presupuestos de obra pública.
(más…)

jueves, 19 julio 2018 / Publicado en Blog

El estudio presentado en el marco de la alianza entre OCC Mundial y la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) también detalla las percepciones laborales que se ofrecen por cada uno de estos puestos.
(más…)

martes, 05 junio 2018 / Publicado en Blog

Arquitectura e ingeniería se encuentran entre las industrias con mayor crecimiento en los próximos años, de acuerdo con un estudio de Manpower.

CIUDAD DE MÉXICO — En el sector construcción, el talento especializado suele estar remunerado entre 10% y 15% por arriba de aquel que solo cuenta con conocimiento general de ingeniería civil, de acuerdo con el estudio Revolución de Habilidades de ManpowerGroup.

El reporte de la firma de recursos humanos, señala que el capital humano en esta industria requiere de una mejor especialización y capacitación para responder a la evolución e innovación de este sector.

Refiere que el desarrollo de los inmuebles ha evolucionado y el diseño o concepto arquitectónico continúa siendo un elemento esencial, aunque la innovación en cuestiones sustentables, eficiencia energética y tecnologías de vanguardia son ahora las áreas más demandadas.

Agregó que la tecnología ha permeado en todos los niveles e incluso ha llegado a la industria inmobiliaria, exigiendo colaboradores con nuevas aptitudes como el manejo de tecnología 3D para realizar impresión de piezas específicas, el dominio del sistema BIM (Building Information Modeling) para mejorar el proceso de generación y gestión de datos de un edificio, entre otros, que faciliten el monitoreo del progreso de las obras.

martes, 05 junio 2018 / Publicado en Blog

La incertidumbre que genera a la economía la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte de EU al País repercutiría en el crecimiento de la industria de la construcción, según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, expuso que el tema del acero puede derivar en un incremento de los precios del insumo ante la incertidumbre, lo cual impactaría en toda la cadena productiva y encarecería las obras.

“La incertidumbre (pega) también para el desarrollo que teníamos planeado, el crecimiento que íbamos a tener o que teníamos planeado en la industria de la construcción este año, que iba andar alrededor de 1.5, 2 por ciento, derivado de la inversión en obra pública y privada pues a lo mejor tendría alguna repercusión si estos incrementos de costos se dan”, puntualizó.

“No nada más es el acero y el aluminio, es la punta de las negociaciones, el arrancar con el acero y el aluminio, estas medidas arancelarias van a afectar a otras cadenas de consumo y producción en el País”.

Al momento no se percibe un aumento en los costos del insumo, pero es una posibilidad que se debe plantear en el escenario, dijo Ramírez.

Explicó que con la desaceleración de inversiones, tanto en obra pública como privada, el crecimiento de la construcción sería menor.

No obstante, dijo que aún es temprano para hacer un cálculo del impacto.

“La repercusión más importante, creemos nosotros, es que si se reducen las metas, va a generar desempleo”, comentó.

En caso de que se concrete un aumento en los precios de los materiales, el representante de los constructores señaló que dependerá de cada tipo de obra el efecto, pues según el tipo de construcción, el porcentaje de empleo del acero oscila entre 3 y 10 por ciento del total de los materiales.

Por ello, el directivo señaló que es necesario reducir la especulación, para evitar un alza en los costos.

“Las repercusiones podrían no ser tan violentas de manera inmediata, pero si no se logra un diálogo permanente con los vecinos del norte y acuerdos en poco tiempo, se pudiera desatar una guerra de precios que afectarían mucho a la construcción. En este momento no hay nada claro, no tenemos datos duros”, acotó.

El titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción recomendó a los empresarios revisar las condiciones de sus contratos y en el caso de los constructores en obras públicas apegarse a la ley que permite ajustar los costos en caso de incrementos.

martes, 05 junio 2018 / Publicado en Blog

Grupo IGS, desarrollador y administrador de bienes raíces industriales, comerciales y residenciales, destinará 117 millones de dólares en la compra del portafolio “Frontera”, integrado por 37 naves industriales que suman 2 mil 700 pies cuadrados.

Fuente: El Financiero/ Redacción

La firma adquirió terrenos en la zona fronteriza del país, donde desarrollará proyectos de vivienda y naves industriales.
Este proyecto es financiado con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 2 mil 700 millones de pesos, recursos que la firma levantó el año pasado para la compra de naves industriales y tierra para vivienda.

Bárbara Ochoa, directora de Finanzas y Relación con Inversionistas del grupo, detalló que al momento se ha comprometido 60 por ciento del monto total del CKD en siete proyectos: cuatro de vivienda y tres naves industriales.

Añadió que la mezcla total de la inversión será 60 por ciento en naves industriales y 40 por ciento en vivienda.

Los inmuebles del portafolio se ubican principalmente en la zona fronteriza del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros.

La compra del portafolio “Frontera” aún está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Ochoa refirió que estas propiedades refuerzan la presencia del grupo en el norte de México, además de ser activos a los que se les puede agregar mayor valor.

“Buscamos espacios de desarrollo y ampliación de las naves para poder renegociar los contratos. Todos los inmuebles están rentados en dólares, lo que nos da tranquilidad porque la deuda también está en dólares y nos estabiliza el riesgo cambiario entre las monedas”, explicó la ejecutiva.

El porcentaje de arrendamiento de las naves es de 70 por ciento, pero el grupo estima que en 12 meses llegará a 99 por ciento de ocupación.

Ochoa señaló que los inmuebles tienen una diversificación de inquilinos tanto de país de origen como de industria.

“Los inquilinos son de México, Japón, Corea, Estados Unidos y producen desde tuberías, bienes de consumo, transporte automotriz, aeronáutica, servicios de salud y equipo electrónico”, indicó.

SUBIR
WhatsApp chat